Datos personales

Mi foto
Blog de la página www.billetesmunicipales.com Web dedicada a dar a conocer billetes locales y monedas sociales que circularon desde la Guerra Civil española hasta la actualidad. Queremos que sirva de punto de encuentro para la difusión de la economía social ya que o habrá una economía social en el futuro o no habrá ninguna... ENGLISH Website for collectors of spanish banknotes and spanish civil war notes. DEUTSCH Website für Banknotensammler und Historiker des spanischen Bürgerkrieges. PORTUGES Web dedicada às notas locais da Guerra Civil Espanhola.

Cotizaciones en la Bolsa de Madrid

De los billetes de la Guerra Civil Española a las Monedas Sociales de la actualidad

sábado, 11 de mayo de 2013

Nuevo billete de 5 euros


El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, anunció el día 9 de mayo que se va a introducir un nuevo billete de 5 euros a partir de mayo de 2013 y después esta serie se hará en el resto de los valores. 





Características:
     - Mantienen el diseño épocas y estilos.
 

     - Tienen los mismos colores dominantes.

     - Elementos de seguridad mejorados que permitirán distinguirlos de los de la primera serie.

     - Los mismos valores que en la serie anterior: 5 euros, 10 euros, 20 euros, 50 euros, 100 euros, 200 euros y 500 euros.

 


Los tenemos que cambiar:

     - Las series circularán en paralelo, pero se retirarán gradualmente y transcurrido un tiempo dejarán de tener curso legal.

     - La fecha en la que los billetes de la primera serie dejen de tener curso legal se anunciará con suficiente antelación.

     - El periodo de cambio es ilimitado en los bancos centrales nacionales de cada país de la zona del euro.





Principales novedades:

  • La nueva serie se llamará 'Europa', en homenaje al personaje de la mitología griega que da nombre al continente.  Europa era una mujer fenicia de Tiro que fue seducida por el Dios Zeus transformado en toro, quien la llevó a Creta a lomos; aunque hay otra versión donde se dice que fueron los minoicos los que la secuestraron para llevarla a Creta.
  • Se introducirán de forma gradual a lo largo de varios años, comenzando por el billete de 5 euros en mayo de 2013 y siguiendo el orden ascendente, así que el siguiente es el de 10 euros.


  • Tendrán 3 elementos de seguridad nuevos: la marca de agua con retrato, el holograma y el número verde esmeralda. Esta serie Europa se ha beneficiado de los avances en el ámbito de la tecnología de billetes.  


 
Billetes Municipales
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
billetesmunicipales@gmail.com
Nuestra web :  http://www.billetesmunicipales.com
Blog: http://billetesmunicipales.blogspot.com.es/
Facebook: http://www.facebook.com/billeteslocales
http://www.facebook.com/billetesmunicipales
Twitter: billetes municipales o @billeteslocales

No hay comentarios:

Publicar un comentario