Datos personales

Mi foto
Blog de la página www.billetesmunicipales.com Web dedicada a dar a conocer billetes locales y monedas sociales que circularon desde la Guerra Civil española hasta la actualidad. Queremos que sirva de punto de encuentro para la difusión de la economía social ya que o habrá una economía social en el futuro o no habrá ninguna... ENGLISH Website for collectors of spanish banknotes and spanish civil war notes. DEUTSCH Website für Banknotensammler und Historiker des spanischen Bürgerkrieges. PORTUGES Web dedicada às notas locais da Guerra Civil Espanhola.

Cotizaciones en la Bolsa de Madrid

De los billetes de la Guerra Civil Española a las Monedas Sociales de la actualidad

jueves, 16 de mayo de 2013

Adiós a las monedas de 1 y 2 céntimos


Conclusión: la emisión de monedas de 1 y 2 céntimos es deficitaria para los países, que han acumulado entre todos unas pérdidas de 1.400 millones de euros desde 2002.  



Para llevar a cabo la evaluación la Comisión ha consultado con empresas, asociaciones de consumidores, bancos centrales, emisores y tesoros nacionales.


El 14 de mayo la Comisión Europea anunció cuatro posibles soluciones al coste que supone la emisión de las monedas de 1 y 2 céntimos porque el Parlamento Europeo, pidió que se investigara el criterio de costes y aceptación de estas monedas.

  
Soluciones:
 
  • Dejar las cosas como están: Se continúan emitiendo en las mismas condiciones. No cambia el metal, el tamaño, el peso y tampoco los procesos de fabricación.

  • Cambiar la composición de la moneda para reducir su coste: modificar la composición de los materiales e incrementar la eficiencia de la producción.

  • Eliminarlas: hacer una retirada rápida. Se dejan de producir y se retiran las monedas en circulación en un periodo de tiempo corto. Estas monedas dejarían de tener validez legal.

  • Paralización de la emisión de nuevas: la forma de desaparecer sería más gradual. Seguirían manteniendo validez legal y se podrían seguir utilizando.



Otras consideraciones a tener en cuenta:

- La actitud de los europeos que las usan está dividida, desde los que las defienden a los que las consideran un estorbo sin valor y no las usan para hacer los pagos.

- Riesgo de inflación si se eliminan.

- Alta tasa de pérdida de estas monedas que obliga a emitirla, estas monedas suponen la mitad de las que hay en circulación.

- Los precios psicológicos, los acabados en .99 hace que la demanda para emitir nuevas monedas crezca.

- La reacción que tendrá entre los consumidores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario