Datos personales

Mi foto
Blog de la página www.billetesmunicipales.com Web dedicada a dar a conocer billetes locales y monedas sociales que circularon desde la Guerra Civil española hasta la actualidad. Queremos que sirva de punto de encuentro para la difusión de la economía social ya que o habrá una economía social en el futuro o no habrá ninguna... ENGLISH Website for collectors of spanish banknotes and spanish civil war notes. DEUTSCH Website für Banknotensammler und Historiker des spanischen Bürgerkrieges. PORTUGES Web dedicada às notas locais da Guerra Civil Espanhola.

Cotizaciones en la Bolsa de Madrid

De los billetes de la Guerra Civil Española a las Monedas Sociales de la actualidad

sábado, 30 de marzo de 2013

Barberá o Barbará del Vallés

Barberá del Vallés o en catalán, Barberà del Vallès está situado en la provincia de Barcelona en la comarca del Vallés Occidental (Cataluña)


Teníamos calalogada esta localidad como Barberá del Vallés, pero en el billete podemos ver que aparece  Barbarà del Vallès, por lo que nos surge la duda de si es Barberá o Barbará.




Como se ve en la fotografía, incluso el sello tiene escrito Barbará y no Barberá.


Solo está catalogado el billete que os mostramos, no hubo más valores. Éste es de abril de 1937, de una peseta y de color blanco. 

El cambio de nombre se debe a que el pueblo fue conocido como Santa María de Barbará desde 1920 hasta 1970, y antes era conocido solo como Barbará. 

El nombre no cambió a Barberá hasta la década de los setenta y lo hizo el pleno municipal por mayoría de los grupos municipales en función de los estudios que afirmaban que se encontraba en el territorio de los condes de Barberá.




Billetes Municipales
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
billetesmunicipales@gmail.com
Nuestra web :  http://www.billetesmunicipales.com
Blog: http://billetesmunicipales.blogspot.com.es/
Facebook: http://www.facebook.com/billeteslocales
http://www.facebook.com/billetesmunicipales
Twitter: billetes municipales o @billeteslocales

No hay comentarios:

Publicar un comentario