Datos personales

Mi foto
Blog de la página www.billetesmunicipales.com Web dedicada a dar a conocer billetes locales y monedas sociales que circularon desde la Guerra Civil española hasta la actualidad. Queremos que sirva de punto de encuentro para la difusión de la economía social ya que o habrá una economía social en el futuro o no habrá ninguna... ENGLISH Website for collectors of spanish banknotes and spanish civil war notes. DEUTSCH Website für Banknotensammler und Historiker des spanischen Bürgerkrieges. PORTUGES Web dedicada às notas locais da Guerra Civil Espanhola.

Cotizaciones en la Bolsa de Madrid

De los billetes de la Guerra Civil Española a las Monedas Sociales de la actualidad

domingo, 9 de septiembre de 2012

HERENCIA. CIUDAD REAL. NUEVO BILLETE SIN CATALOGAR

Herencia (Ciudad Real) 

Herencia es una localidad situada al noroeste de la provincia de Ciudad Real, a tan solo 5 kms de la provincia de Toledo y pertenece a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

En nuestro catálogo aparecen dos emisiones:

La primera: Octubre 1937
- 25 céntimos en rojo
- 1 peseta multicolor

La segunda: Noviembre 1937
- 50 céntimos multicolor




En la imagen aparecen los billetes de 25 céntimos de la primera emisión y de 50 céntimos de la segunda edición



El nuevo billete adquirido es de 10 céntimos, un valor que no vemos en ninguna de las dos emisiones.



El anverso es de color verde y se puede leer que pertenece a la segunda emisión de octubre 1937.  El diseño es muy sencillo. Enmarcado en un círculo del que salen unas ramas, está el valor del billete.

El reverso es de color carmín, donde se indica el valor (10 céntimos) y el número de serie. Los ceros a la izquierda nos sugieren que hubo una tirada que pudo llegar hasta 999.999.


Necesitamos tu ayuda

Si tienes conocimiento de algún billete que no esté entre los que tenemos en la página web www.billetesmunicipales.com nos gustaría que nos escribieras para poder buscarlo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario